Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 10:03 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump anuncia aranceles de 10% sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos

Trump anuncia aranceles de 10% sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos

El presidente de Estados Unido, Donald Trump anuncio nuevos aranceles del 10% sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos que entraran en vigor el próximo 24 de septiembre, y aumentarán al 25% a partir del próximo 1 de enero.

“Además, si China toma medidas de retaliación contra nuestros agricultores o contra otras industrias, vamos a seguir inmediatamente con la fase tres, con aranceles en aproximadamente 267 mil millones de dólares de importaciones adicionales”, advirtió Trump.

Esto luego de que según el mandatario reclamó que China se negó a cambiar las “prácticas comerciales injustas” que perjudican a las empresas estadounidenses y a sus trabajadores.

“Durante meses hemos urgido a que China cambie estas prácticas injustas y que dé un trato justo y recíproco a las empresas estadounidenses”, dijo. “Estas prácticas constituyen claramente una grave amenaza a la salud y prosperidad a largo plazo de la economía de Estados Unidos”, agrego el mandatario estadunidense.

Hasta el momento el gobierno de China no ha emitido algún comunicado al respecto, pero recordemos que la semana pasada Pekín dijo que celebraba la apertura de las autoridades estadounidenses y su disposición a recomenzar el diálogo, pero según la prensa, China cancelaría cualquier tipo de diálogo si los nuevos aranceles entran en vigor.

“Si Estados Unidos adopta nuevas medidas sobre derechos aduaneros, China (…) tomará medidas de represalia para defender sus derechos e intereses legítimos”, dijo Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Foto AFP

Similar posts