Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:51 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump anuncia nuevas estrategias para Afganistán

Trump anuncia nuevas estrategias para Afganistán

 

El presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, anuncio nuevas estrategias militares para Afgnistán, guerra que lleva el país norteamericano desde hace 16 años. Este anuncio se dio en Fort Myer, en Arlington, Virginia, donde el presidente anunció el cambio de estrategia, pero sin ofrecer datos sobre números o recursos, simplemente dijo que no especificaría nada de la guerra más larga que han vivido los estadounidenses.

 

 

 

 

“Una retirada apresurada crearía un vacío que los terroristas, incluidos el ISIS y Al Qaeda llenarían de inmediato, tal y como ocurrió antes del 11-S. Y, como sabemos, América se fue de Irak de forma equivocada y apresurada”, señaló el mandatario.

 

 

 

 

Trump señaló que “Un pilar fundamental de nuestra nueva estrategia es un cambio de una aproximación temporal a una basada en condiciones. He dicho muchas veces cuán improductivo es para EEUU anunciar por adelantado las fechas en las que pretendemos empezar o terminar operaciones militares. No hablaremos de número de tropas o nuestros planes para actividades militares adicionales. Les pediremos a nuestros aliados de la OTAN y nuestros socios globales apoyar nuestra nueva estrategia, con tropas adicionales e incremento del financiamiento en línea con nosotros. Tenemos la confianza de que lo harán”, explicó.

 

 

 

 

 

 

Estados Unidos lleva casi 16 años en guerra con Afganistan, por su parte el Pentágono convenció a Trump para que redoble sus esfuerzos en la zona. Aunque el presidente también advirtió de que no daría pistas al enemigo sobre las tropas que desplegaría, el departamento de Defensa tiene la autorización para elevar los efectivos en unos 3 mil o 4 mil soldados, por ahora  hay 8 mil 500.

 

 

 

 

 

 

Foto : EFE

Similar posts