Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:42 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump anuncia reducir la ayuda a Centroamérica, y despliegue militar en la frontera de México.

Trump anuncia reducir la ayuda a Centroamérica, y despliegue militar en la frontera de México.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó de “emergencia nacional” el avance de la caravana migrante, luego de que el Ejercito y la Policía Federal de México no pudieran detener el avance, por lo que previó el despliegue militar y la Patrulla Fronteriza estadunidense.

 

“Tristemente, parece que la policía y el ejército de México no pueden detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de EE.UU. Criminales y un número no determinado de personas del oriente medio se han inmiscuido con ellos, he alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una Emergencia Nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!”, escribió Trump en un primer mensaje.

 

Además de que en otro tweet el mandatario estadunidense anunció que  comenzaran a reducir la ayuda a Centroamérica, por su ineficiencia de detener a su población de la migración hacia los EE.UU.

 

“Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente deje su país y entre de manera ilegal a Estados Unidos. Ahora empezaremos a cortar, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda exterior que les damos de forma rutinaria”, escribió Trump.

 

Hasta el momento el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que  alrededor de 4.500 migrantes llegados a su frontera sur del país.

 

Foto AP

 

Similar posts