Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump anuncia la salida del fiscal general Jeff Sessions.

Trump anuncia la salida del fiscal general Jeff Sessions.

Donald Trump, anunció vía Twitter la renuncia de su Fiscal General, Jeff Sessions, tras no días, sino meses o quizá un año de golpearlo y criticarlo por no participar en investigación sobre Rusia.

El Presidente anunció en su red social que Mathew G. Whitaker, quien fuera jefe de personal del Departamento de Justicia, será el Fiscal General interino de EU, reemplazando a Sessions, mientras encuentran a un sustituto .

Trump siempre criticó a Sessions por excusarse de intervenir en la investigación sobre la poco clara relación entre el entorno de Donald y la Federación Rusa, y la posible injerencia de ese país en las elecciones generales norteamericanas del 2016.

No obstante, Sessions no tenía opción, ya que le fue descubierto sus contactos con el Embajador Ruso en la Campaña, por lo que no podía intervenir en lo absoluto, situación que Trump nunca comprendió e incluso aseguró que de haber sabido que se excusaría, habría elegido otro Fiscal ¡TomaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado a través de Twitter la salida de Jeff Sessions del cargo de fiscal general.

“Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio, ¡le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será nominado posteriormente”, indicó el presidente a través de la red social.

En otro tweet Trump adelanto que de manera interina quedará a cargo Matthew G. Whitaker.: ”Estamos encantados de anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de Estados Unidos”, agregó Trump.

Hasta el momento algunos medios estadunidense refieran que la salida de Sessions fue por que el mismo Trump pidió la renuncia al secretario de Justicia, según CNN en una misiva dirigida al secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, Sessions escribió: “A su solicitud, estoy presentando mi renuncia”.

Foto Getty

Similar posts