Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:25 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump arremete contra Mexico en plena catástrofe en Texas. México RESPONDE

Trump arremete contra Mexico en plena catástrofe en Texas. México RESPONDE

El Presidente de EEUU Donald Trump, tan sensible el, arremetió contra México, en medio de la catástrofe por inundaciones que provocó “Harvey” en Texas. Solo que esta vez, si fue respondido por el Gobierno de México. 

En medio de las labores de rescate, cuando lo más importante era salvar vidas, e irónicamente después de que México comenzó a enviar ayuda a Texas, coordinado con Gregg Abbot, Gobernador Texano, el PRESIDENTE de los Estados Unidos se le ocurrió, en medio de la declaratoria de Desastre, arremeter contra México y Canadá. 

Primero lo hizó contra México, llamándole una de las Naciones con más crímenes del mundo (se ve que no lee estadísticas, ni el ranking de violencia de la ONU) en su Twitter, medio favorito de Trump. 

“Con México, como una las Naciones con más crímenes en el mundo, tenemos que tener EL MURO. México pagará a través del reembolso/ otro” esribió Trump, literal, en medio de la tormenta que hoy ahoga uno de los Estados más grandes de su país. 

Pero no se quedó contento. Acto seguido dedicó otro tweet a México 🇲🇽 y Canadá 🇨🇦, en donde los amenaza de Acabar con el TLC, ya que ambos países se “han puesto difícil” , tal y como menciona su libro de negociación : asustar para sacar más provecho. 

“Estamos en NAFTA (TLC) (el peor acuerdo jamás hecho) y en el proceso de renegociación con México y Canadá . Ambos están siendo muy difíciles. ¿Tendremos que acabarlo? (Al Tratado)   Escribió Trump en su cuenta de Twitter. 
Solo que esta vez, sus insultos no quedaron sin respuesta. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de un comunicado, informó, punto por punto, la posición oficial de México 🇲🇽 y esta es la respuesta. 

Desde luego es inaceptable que el presidente de un país (el que sea), amenace a otros dos países para un Tratado en el que los TRES tienen que salir beneficiados. No se puede hacer un Tratado para pisar a tus socios, como Trump quiere, y su soberbia acabrá siendo su principal problema. Al tiempo 

Similar posts