Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump…¡Arremete contra Premier Británica!

Trump…¡Arremete contra Premier Británica!

El presidente de de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, luego de que ella criticara los retuit del mandatario estadunidense de una serie de videos violentos protagonizados por musulmanes.

“Theresa, no te concentres en mí, concéntrate en el destructivo terrorismo islámico radical que tiene lugar dentro del Reino Unido”, escribió el presidente de EE.UU. Donald Trump, en Twitter.

La polémica surgió cuando Trump retuiteo tres mensajes en esta red social subidos por la política Jayda Fransen, líder del partido de extrema derecha y xenófobo Britain First en el que se mostraban actitudes violentas de supuestos musulmanes. Los videos estaban titulados como: “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”. A lo que May respondió que estos video solo “dan uso de narrativas de odio que avivan las tensiones”.
Por su parte este el jueves la primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que “El presidente estadounidense, Donald Trump, cometió un error al retuitear videos islamófobos de un grupo de extrema derecha británico, pero la relación entre Londres y Washington sobrevivirá”.
Foto : AFP

Similar posts