Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 10:52 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump asegura que si lo enjuician los mercados se hundirán.

Trump asegura que si lo enjuician los mercados se hundirán.

Este jueves en una entrevista para la cadena Fox, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró qusi se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su ex abogado “los mercados financieros se hundirían” y el crecimiento económico se frenaría.

“Si soy censurado, los mercados financieros se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, afirmó Trump en la entrevista para la cadena Fox.

Ya que según el mandatario, EE.UU tiene una buena economía y cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4.1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

“No sé cómo puedes destituir a alguien que ha hecho un gran trabajo. Habría mucha gente pobre. Hay números que no creerías. Liberé regulaciones, el recorte de impuestos fue algo tremendo. Si Hillary fuese presidente, tendrías recesión”, agregó Trump.

Dichas declaraciones se producen después de que su ex abogado, Michael Cohen, se declaró culpable este martes ante un juez federal de Nueva York de varios delitos, además de que declaró que fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencio durante la campaña electoral.

Por lo que Trump consideró que el ex defensor lo está usando para conseguir una pena menor. “Si alguien defraudó a un banco y va a pasar 10 años en la cárcel, pero puede reducir su condena diciendo algo malo sobre Trump, lo va a hacer. Si alguien inventa historias, va a inventar mentiras. Lo he visto muchas veces, he tenido a amigos involucrados. Inventan historias y pasan de tener 10 años (de condena) a ser héroes, les erigen una estatua. No es justo, pero lo hizo. Consiguió un muy buen acuerdo”, indicó.

El mandatario también el tema de su ex jefe de campaña, Paul Manafort condenado esta semana por fraude y evasión de impuestos: “Diría que lo que hizo, lo que lo acusaron, probablemente todos los consultores lo han hecho. Miren los crímenes de (Hillary) Clinton, y este Departamento de Justicia no hace nada al respecto”, señaló.

También Trump reiteró sus críticas contra el fiscal, Jeff Sessions, quien lleva la investigación sobre la injerencia rusa además de que al ser cuestionado sobre si planea despedirlo, dio a entender  que es una opción que tiene en mente.

“Quiero mantenerme al margen, pero es muy triste que Sessions se recusara. Debió decirme. Hasta mis enemigos dicen que debió avisarme que no tomaría el caso. Aceptó el trabajo y se recusó de la investigación. ¿Qué tipo de hombre es este?”, dijo Trump.

Foto AFP

Similar posts