Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 11:50 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú

Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú

Este viernes la Casa Blanca confirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebra en abril próximo en Perú y después visitará Colombia.

Será el primer viaje a América Latina del presidente estadounidense, además de que la Cumbre de las Américas, que reúne cada tres años a los líderes de todo el continente, se celebrará en Lima el 13 y el 14 de abril.

Esto luego de que este miércoles, Trump habló por teléfono sobre la cumbre con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que será el anfitrión de la cita, y conversó también con él sobre la situación en Venezuela.

Tras su paso por Perú, Trump viajará a Colombia, uno de los principales aliados de Washington en la región. La visita tendrá lugar un mes y medio antes de las elecciones presidenciales colombianas que elegirán al sucesor de Juan Manuel Santos.

Por su parte la canciller peruana, Cayetana Aljovín, recordó hoy ante la prensa local que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está invitado a la cumbre y añadió que los mandatarios asistentes están comprometidos con la gobernabilidad, democracia y la lucha anticorrupción.

Aunque se sabe que Maduro afirmó que asistirá a la cita continental pese a que el gobierno de Perú le retiró la invitación.

Foto : Reuters

Similar posts