Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 11:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump califica de “ridículo” el presupuesto del Congreso por no incluir el Muro

Trump califica de “ridículo” el presupuesto del Congreso por no incluir el Muro

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump califico de “ridículo” el presupuesto del Congreso por no incluir recurso para  la construcción del muro fronterizo con México.

“Quiero saber, ¿dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en este ridículo proyecto de presupuesto, y de dónde vendrá después de las elecciones intermedias”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Además, culpó a los demócratas por bloquearlo, pidiendo a los republicanos “ponerse duros”.  “Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley de seguridad fronteriza.  ¡Los republicanos deben finalmente ponerse duros!”, agregó el presidente de EE.UU.

Luego de que el Senado estadounidense aprobó el martes un paquete de gasto masivo que incluyó una provisión para financiar al gobierno federal hasta el 7 de diciembre, con el objetivo de evitar la paralización del gobierno antes de que finalice el año fiscal el 30 de septiembre.

Este plan incluye menos fondos de los que Trump solicitó para la construcción del muro, ya que los demócratas del Senado acordaron 1.6 mil millones de dólares para 2019, por debajo de los 5 mil millones que el mandatario busca.

Esta ley deberá pasar por la Cámara de Representantes antes de que Trump la promulgue, peroo el mandatario ha amenazado de no firmarla para presionar al Congreso de incluir los fondos que desea par el muro. Asimismo el mandatario también ha amenazado con dejar que el gobierno paralice el 1 de octubre si no obtiene dinero para el muro fronterizo con México.

Foto AP