Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:32 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump cancela el desfile militar de Washington por costos “ridículamente altos”

Trump cancela el desfile militar de Washington por costos “ridículamente altos”

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el desfile militar en Washington D.C., uno que solicito que se realizará como el de Francia que realiza con motivo del Día de la Bastilla, esto luego de que su costo podría superar los 90 millones de dólares.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Los políticos locales que manejan Washington D.C (pobremente) conocen el dinero caído del cielo cuando lo ven. Cuando les pedimos que nos dieran un precio para llevar a cabo una gran celebración del desfile militar, nos dieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé”, anunció el presidente.

El Departamento de Defensa, también reitero la cancelación del desfile y que estaba previsto para el 1 de noviembre, el Día de los Veteranos en EE.UU, además de que informó que está “explorando oportunidades en 2019” para el desfile militar que pidió el presidente Trump.

“El Departamento de Defensa y la Casa Blanca han estado planeando un desfile para honrar a los veteranos militares de Estados Unidos y conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial”, dijo el coronel Rob Manning. “Originalmente apuntamos el 10 de noviembre de 2018 para este evento, pero ahora hemos acordado explorar oportunidades en 2019”.

En otro segundo tweet el mandatario estadunidense, informó que el próximo 11 de noviembre viajará a Francia: “Asistiré al gran desfile ya programado en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en una fecha diferente e iré al desfile de París, para celebrar el final de la Guerra, el 11 de noviembre. Tal vez haremos algo el próximo año en DC cuando el costo baje. ¡Ahora podemos comprar más aviones de combate!”, añadió, en referencia al desfile que se realizará para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial en el país europeo.

Por su parte la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, respondió vía Twitter con ironía al presidente Trump: “Sip, soy Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, la política local que finalmente pudo llegar hasta la estrella de reality en la Casa Blanca con las realidades ($21,6 millones) del desfile/evento/demostración en la América de Trump (triste)”, escribió.

Foto Getty

Similar posts