Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 03:43 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump Cancela Pedido de Nuevo Air Force One ( ¡Y por Twitter!)

Trump Cancela Pedido de Nuevo Air Force One ( ¡Y por Twitter!)

Al Presidente Electo de EEUU le bastaron dos tuitazos para cancelar el pedido para renovar el célebre avión presidencial de los EEUU: El Air Force One.

¿La razón ? 
Donald Trump argumenta costos muy altos que, según el mismo reportó en su cuenta de Twitter, ascenderían a más de 4 mil millones de dólares. 

“Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4 mil millones de dólares. ¡Cancelar el pedido!” aseguró en sus redes sociales. 

No obstante, la compañía Boeing, encargada de la construcción de los aviones presidenciales norteamericanos desde hace más de medio siglo, aclaró en un comunicado que el contrato para construir un nuevo Air Force One es de 170 millones de dólares. Es una lana, sin duda, pero no cuatro mil millones de billetes verdes. 

El caso es que Trump se sostuvo y en entrevista banquetera en la salida de Torre Trump ratificó que el avión es muy caro y que si quiere que “Boeing haga montones de dinero, pero no tanto” según espetó a los medios. 

Por su parte, Todd Blecher, portavoz de BOEING ratificó su compromiso con la Presidencia de EEUU. 

“Confiamos en poder trabajar con la Fuerza Aérea en próximas fases del programa para poder entregar el mejor avión para el Presidente, con el mejor precio para el contribuyente estadounidense” aseguró el vocero.

Su respuesta de confirmar la construcción , nos hace suponer que hay un contrato firmado y que no hay manera legal de detener la construcción del avión, aunque se desconoce si hay penalización por cancelar un contrato.

Foto: Especial 

Similar posts