Lunes, 25 de Marzo de 2019, 01:23 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump cancela su participación en el Foro Económico de Davos.

Trump cancela su participación en el Foro Económico de Davos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves, la cancelación de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, que se llevara a cabo del 22 al 25 de enero en Suiza, debido al cierre administrativo que se vive en la nación estadunidense.

 

“Debido a la intransigencia de los demócratas en seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, cancelo con respeto, mi muy importante viaje a Davos, por el Foro Económico Mundial. Mis más cálidos saludos y disculpas al FEM”, anunció Trump en su cuenta de Twitter.

 

Este anuncio, se da pese a que la Casa Blanca, ya había confirmado la asistencia del mandatario estadounidense, junto a su gabinete, en el que se incluía a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Estado, Mike Pompeo, así como su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, y su yerno y también asesor, Jared Kushner.

 

Asimismo, la cancelación del viaje, se da al cumplirse 20 días del cierre parcial de la Administración, luego del rechazo del Congreso para aprobar fondos para la construcción del muro fronterizo con México, además de que Trump, encabeza este día una reunión de seguridad fronteriza en Texas.

 

El Foro Económico Mundial 2019, tendrá en es esta edición, como tema principal la globalización en la era de la “cuarta revolución industrial”, caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts