Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:01 PM
Home » Mundo » Europa » Trump celebra la separación de Reino Unido de UE

Trump celebra la separación de Reino Unido de UE

El polémico candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, celebró el resultado del Brexit al decir que los británicos “recuperaron su país” al votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El magnate neoyorquino efectuó estas declaraciones tras llegar a Escocia, donde inaugurará hoy un lujoso complejo de golf que comenzó a construir, no exento de polémica, hace casi una década.

“Creo que es grandioso lo que ha pasado. Ha sido una votación increíble, muy histórica. La gente está enfadada en todo el mundo. Está molesta con las fronteras, con los que llegan al país y toman el control y nadie sabe quienes son”, dijo Trump tras bajar del helicóptero que le llevó hasta el hotel y campo de golf de Turnberry

Básicamente, han retomado las riendas de su país. Esto es grandioso. Creo que también lo estamos haciendo muy bien en los Estados Unidos”, opinó Trump.

Su llegada a Escocia se produjo poco después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara su decisión de dimitir, tras confirmarse la victoria en el referéndum de los partidarios de abandonar el bloque comunitario.

Con información de Agencias

Similar posts