Miercoles, 24 de Octubre de 2018, 12:52 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump condiciona al TLC, por el Muro Fronterizo con Mexico. SRE responde

Trump condiciona al TLC, por el Muro Fronterizo con Mexico. SRE responde

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a reiterar que México pagará, directa o indirectamente por su multicitado muro, y si no hay muro, no habrá Tratado de Libre Comercio.

Adicionalmente, el presidente de EEUU aseguró que nuestro país es “el más peligroso del mundo”, haciendo gala de su ignorancia, ya que México dista mucho de ser “el más peligroso del mundo”.

“Necesitamos el Muro para protección y seguridad de nuestro país. Necesitamos el Muro para detener el flujo masivo de drogas que entran desde México, categorizado ahora como el país más peligroso del mundo”. Si no hay Muro, no hay Trato!” escribió el presidente de EEUU 🇺🇸.

No contento con esta serie de disparates, Trump precisó que el Muro sería pagado por nuestro país, directa o indirectamente.

” El Muro será pagado, directa o indirectamente, o bien en el largo plazo, por México, que tiene un ridiculice superávit comercial con EEUU de 71 mil billones de dólares. Un Muro de 20 billones de dólares es ‘cacahuates’, de lo que genera Mexico de los Estados Unidos. TLCAN es una mala broma!”tuiteó Trump, ratificando su sugerencia de Muro por TLC.

La Secretaría de Relaciones Exteriores respondió el desafío de Trump asegurando que “ni es un país peligroso, ni pagará Muro alguno”.

Nunca en la historia reciente de las relaciones bilaterales México – EEUU , un presidente norteamericano había condicionado un Tratado a una acción de gobierno interna…¡de su propio país!

Similar posts