Lunes, 26 de Junio de 2017, 12:13 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump corre al director del FBI que investigaba su conexión rusa

Trump corre al director del FBI que investigaba su conexión rusa

Ups, terrenos peligrosos. 

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump corrió al Director del FBI, James Comey, de manera fulminante. 

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó sobre el cese fulminante del Director de la Agencia, y reportó que el Presidente le había cesado  “basándose en las recomendaciones del vicefiscal general, Rod Rosenstein, y el Fiscal general, Jeff Sessions” . 

Trump se agarró de una imprecisión al informar sobre los correos de Hillary Clinton para quitar a Comey, de quien dijo ” tiene la desconfianza de todo el mundo”. 

No obstante, Comey no llegó a los titulares de la Prensa solo por el caso de los correos de Hillary, sino que también por correr una investigación que está en curso, sobre la conexión rusa del Presidente Trump, sus relaciones con el Presidente Putin y la conexión de su gente con el círculo cercano a Trump.

Así, al haber corrido al director de la Agencia que investigaba su entorno, Trump podría incurrir en un terreno peligroso de conflicto de interés. 

En general, los directores del FBI son respetados por los Presidentes y suelen durar sus diez años completitos. Trump rompió esa sana tradición, y encima cuando su entorno está siendo investigado. 

Además, en este estilo de gobernar a batacazos, hizo patente el hecho a través de su carta de despido, en la cual le “agradeció” que le informara que no está siendo investigado “personalmente”. 

“Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aun así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el FBI” dice Trump …¡En su carta de despido! 

Después del golpe contra el hoy ex director del FBI, Trump tuiteó que Comey “será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor, recuperando el espíritu y el prestigio del FBI” 

Después , arremetió contra los demócratas que piden ahora un Fiscal independiente que lleve a cabo las pesquisas de la llamada conexión rusa, y aseguró que los  demócratas “dijeron algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluso que debería ser despedido, ¡pero ahora fingen estar tan tristes!”, tuiteó. 

Si Trump pensaba que despidiendo al director del FBI, enterraría la investigación de la intervención rusa en la elección presidencial nortamericana, podría estar equivocado, e incluso provocar el efecto contrario: agitar el sospechisismo y darle un involuntario impulso a la investigación . 

Similar posts