Martes, 16 de Enero de 2018, 01:10 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump culpa a demócratas por fracaso de DACA

Trump culpa a demócratas por fracaso de DACA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes el plan de inmigración bipartidista para los jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, propuesto por un grupo de senadores, además de que lo calificó de “un paso hacia atrás”.

“El denominado acuerdo DACA bipartidista presentado ayer a mi persona y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso hacia atrás”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el grupo afirmó que alcanzó un acuerdo tentativo para proteger a los dreamers de la deportación.

Además de que una serie de tuits de esta mañana, el presidente responsabilizó directamente a los demócratas tanto del fracaso en la negociación sobre DACA como del posible cierre del gobierno federal en los próximos días.

“Tristemente, los demócratas quieren parar de pagar a nuestras tropas y a los trabajadores gubernamentales para así tener un dulce acuerdo, no un acuerdo justo sobre DACA”, escribió el mandatario.

Ya que para Trump un acuerdo sobre los dreamers debe siempre incluir el dinero que él solicitó para el muro y seguridad, y ha advertido que no promulgará ninguna ley que no sea redactada de su lenguaje, requisito que los demócratas y algunos republicanos rechazan.

Además de que dijo de los Estados Unidos “se vería forzado a recibir a un gran número de personas desde países con alto índice de criminalidad y a los que les está yendo mal. Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que ayude a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero seguridad para nuestra gente”, agregó el mandatario.

Lo dicho por el mandatario estadunidense representa un fuerte revés en los esfuerzos bipartidistas para encontrar una solución para los cerca de 800 mil dreamers protegidos por DACA, además de que el 19 de enero es la fecha límite para aprobar un acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas para evitar el cierre del gobierno.

Foto : AFP

Similar posts