Martes, 14 de Agosto de 2018, 10:43 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump culpa a la prensa por ..¡la caída de Wall Street !

Trump culpa a la prensa por ..¡la caída de Wall Street !

El día de hoy el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la caída de la Bolsa de Wall Street sugirió que la prensa o los medios son los que con sus reportes provocan caídas o subidas en La Bolsa, en referencia al desplome de Wall Street de principios de semana.

“En los viejos tiempos, cuando se informaba de buenas noticias, el mercado financiero subía. Hoy, cuando hay buenas noticias, el mercado financiero baja”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter, “¡Gran error, y tenemos tantas buenas grandes noticias sobre la economía!”, agregó el mandatario.

Estos son los primeros comentarios del presidente estadunidense, luego de que el viernes 2 y del lunes 5 de febrero, la bolsa del Wall Street registraran estrepitosas caídas, lo que represento la perdida de los beneficios logrados en el mes de enero, con el Dow Jones perdiendo más de 2.000 puntos en dos días. Por lo que el lunes representó la peor jornada de la historia del Dow en cuanto a caída en puntos, y la mayor pérdida porcentual en más de seis años.

La caída del viernes estuvo motivada en parte por la publicación de un informe del Departamento de Trabajo que muestra un auge de los salarios y un desempleo menor de lo esperado, lo que podría generar más inflación y fomentar una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Foto : AP

Similar posts