Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 07:14 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump culpa a los demócratas de la separación de familias de inmigrante

Trump culpa a los demócratas de la separación de familias de inmigrante

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump culpó a los demócratas de las separaciones de familias de inmigrantes en la frontera sur, además de que aseguró que odia que los niños sean separados de sus familiares.

“Odio que los niños sean quitados de sus padres. Los demócratas tienen que cambiar su ley. Es la ley demócrata, podemos cambiarla esta noche, podemos cambiarla ahora”, aseguró el mandatario ante en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Esto según argumento el mandatario estadunidense que los demócratas “forzaron esa ley” y subrayó que para reformarla los republicanos necesitan del apoyo de la oposición para lograr un cambio, pese a que su gobierno impulsó esa medida con su denominada política de “tolerancia cero” y que goza con una amplia mayoría de conservadores en la Cámara de Representantes y una aún más en el Senado.

“Esos niños podrían ser atendidos rápidamente y de forma inmediata” dijo Trump, además de que aseguró que desea “una bella ley que sea humana y fuerte. No quiero gente mala viniendo al país. Podemos resolver este problema en una reunión. Díganles a los demócratas que me llamen”.

Dicha polémica viene luego de que a principios de mayo, el fiscal general, Jeff Sessions, emitió una serie de iniciativas, entre las que destacaron la separación familiar y los juicios masivos, con el objetivo de aplicar la “tolerancia cero” en la frontera y aumentar así la presión sobre la comunidad inmigrante.

Además de que se tiene previsto en la Cámara Baja, discutir la próxima semana dos reformas migratorias, una de corte conservadora alineada con el presidente y otra más moderada que implica según apuntan medios locales, el fin de las separaciones familiares.

Mientras que también se tiene hace unos días en una entrevista con la cadena Fox, el mandatario adelanto que rechazaría la propuesta más liberal. “Estoy echando un ojo a las dos. Ciertamente, no firmaría la más moderada”, aseguró Trump.

Foto AFP