Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:36 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump da por terminado programa DACA pro dreamers 

Trump da por terminado programa DACA pro dreamers 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio por terminado el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles), pero con una tregua de seis meses para dar tiempo a una acción del Congreso.

El programa DACA estaba dirigido a niños que llegaron a Estados Unidos con sus padres y les daba la oportunidad de no ser deportados y fue creado por el ex presidente Barack Obama.

A pesar de la decisión, el cual beneficia a más de 800 mil jóvenes mejor conocidos como dreamers, el Congreso estadunidense tendrá seis meses para reemplazarlo dicho programa.

Entre los medios locales se maneja la información que el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, convenció al presidente Trump de terminar con el programa. Sessions ha dicho en otras ocasiones que el Congreso es el responsable de la actual ley de inmigración que rige al país. La decisión de Trump se anunciará de manera oficial el martes desde la Casa Blanca.

Por su parte Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, declaró que Trump no debería tomar ninguna decisión sobre el DACA, pues “esto es algo que el Congreso debería solucionar”.

Legisladores demócratas y republicanos ya han presentado ya dos iniciativas de ley en el Senado y en la Cámara de Representantes, la BRIDGE Act y la DREAM Act, las cuales buscan proteger a estos jóvenes y ofrecerles un camino hacia la ciudadanía. Una encuesta dada a conocer el pasado jueves mostró que 64 por ciento de los estadounidenses apoyan el programa DACA, contra 30 por ciento que opinó que sea eliminado.

Foto : EFE

Similar posts