Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:50 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump Descalabra en Iowa. Hillary Empata

Trump Descalabra en Iowa. Hillary Empata

¡Vaya sorpresa resultó el primer Caucus en Iowa, cita que marcó el inicio de la carrera hacia la Casa Blanca! 

Del lado Republicano, el magnate Donald Trump, que llegaba como favorito, perdió la cita frente al conservador Senador por Texas Ted Cruz, quien obtuvo la victoria con un 27.7 por ciento, dejando a Trump con un  24.3%. Casi empata al tercer lugar, el Senador por Florida, Marco Rubio, con 23.1%. 
Y eso que Iowa es un Estado agrícola, 90% blancos, conservador. 

Del lado demócrata no dejo de tener emoción. Hillary Clinton gana por menos de una nariz. Obtuvo el 48.8 por ciento , frente al 48.6 por ciento de Bernie Sanders, terminando virtualmente empatados.
 ¡Final de fotografía! 

Salen además, dos aspirantes de la ruta presidencial : el republicano Mike Huckabee, ex Gobernador de Arkansas y ex Gobernador de Maryland y demócrata Martin O’Malley.

Los resultados de Iowa dan oxígeno al Senador Republicano Marco Rubio, que queda en tercero , pero pisando los talones a Donald Trump, que llega en segundo lugar y adopta un tono más humilde, así como un definitivo impulso en la carrera republicana al Senador texano Ted Cruz, que se levantó con la victoria en Iowa. De ahora en adelante será el objetivo a vencer, aunque Trump si tiene posibilidades en la próxima parada, New Hampshire. 

Del lado demócrata, a pesar de que Hillary Clinton ganó por un suspiro (menos de medio punto)  al senador por Vermont Bernie Sanders, lo mas probable es que amplíe su distancia en los centros urbanos con más presencia latina y afroamericana.

Próxima cita: 9 de Febrero, primarias en New Hampshire

Similar posts