Martes, 18 de Junio de 2019, 03:41 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump dice merecer el Premio Nobel de la Paz.

Trump dice merecer el Premio Nobel de la Paz.

Según el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes, merecer ser reconocido con el Premio Nobel de la Paz, por su labor en Corea del Norte y Siria, pero dijo que probablemente nunca lo recibiría.

 

“Se lo dieron a Obama. Ni siquiera sabía por qué lo había recibido. Estuvo allí durante unos 15 segundos y recibió el Premio Nobel. Él dijo: ‘Oh, ¿Por qué lo obtuve?”, declaró Trump. 

 

“En mi caso, probablemente nunca lo recibiré”, agregó el mandatario estadunidense.

 

Ya que Trump, argumentó haber salvado a 3 millones de personas, ubicadas en la  la región siria de Idlib, que se encontraba controlada por rebeldes, luego de que advirtió a Rusia, Irán y al Gobierno sirio que no iniciaran una ofensiva que habían planeado. 

 

“Nadie habla de eso”, reclamó.

 

Asimismo, el mandatario dijo que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, le entregó “la copia más hermosa” de una carta de cinco páginas en que lo nomina al Premio Nobel de la Paz por iniciar negociaciones y aliviar las tensiones con Corea del Norte.

 

“¿Saben por qué? Porque tenía cohetes y misiles volando sobre Japón (…) Ahora, de repente, se sienten bien. Se sienten seguros. Yo hice eso”, sostuvo Trump.

 

“Obama no podría haberlo hecho”, apuntó.

 

Foto AFP

 

Similar posts