Martes, 23 de Julio de 2019, 12:24 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump dice que mantendrá el cierre administrativo el tiempo que “haga falta”.

Trump dice que mantendrá el cierre administrativo el tiempo que “haga falta”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que mantendrá el cierre administrativo de su gobierno el tiempo que “haga falta”, conforme a sus exigencias para el financiamiento del muro fronterizo con México.

 

Esto en torno a la reunión que sostuvo esta tarde con los líderes demócratas y republicanos del Congreso estadounidense, Nancy Pelos y Kevin McCarthy respectivamente, para estudiar una solución al bloqueo administrativo.

 

A su salida de la Casa Blanca, la demócrata Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes, aseguró que su intención es “acabar con el cierre parcial” este jueves.

 

“Mañana vamos a votar un paquete legislativo para reabrir la Administración basado en leyes que han sido antes aprobadas por el Senado republicano, y otra legislación separada para aprobar fondos para Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero”, indicado Pelosi a la prensa.

 

Según explicó que se “daría 30 días más” para que los demócratas, republicanos y Trump puedan negociar los fondos para la seguridad fronteriza del país sin la necesidad de tener el cierre en la administración.

 

Por su parte, el líder republicano en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, tras terminar la reunión dijo: “Sabemos que tenemos un reto en la frontera. Queremos resolverlo. Queremos asegurarnos de que abrimos este gobierno. Y creo que al final del día, tras escuchar al presidente, él también quiere resolverlo”.

 

Aunque advirtió que los republicanos no votaran hasta que las exigencias de Trump sean visibles: ”No vamos a votar a favor de otra cosa”, aseguró.

 

 

Foto AP

 

Similar posts