Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 04:27 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump dice que planeaba ataque a Irán, pero lo canceló porque morirían 150 personas.

Trump dice que planeaba ataque a Irán, pero lo canceló porque morirían 150 personas.

En una serie de tweets, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que canceló en el ultimo momento un ataque que se tenía planeado contra Irán, luego de saber que morirían 150 personas.

 

“El lunes derribaron un dron no tripulado que volaba en las aguas internacionales. Estábamos cargados para tomar represalias la noche pasada contra 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántas morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta del general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé”, declaró el mandatario norteamericano en Twitter.

 

“No tengo prisa, nuestras Fuerzas Armadas son reconstruidas, nuevas, y listas para ir más lejos, las mejores del mundo. Las sanciones están mordiendo y más añadidos anoche. ¡Irán NUNCA puede tener armas nucleares, no contra Estados Unidos, y no contra el MUNDO!”, agregó Trump.

 

Estas declaraciones se dan luego de que este jueves el diario The New York Times, informó que Trump había aprobado varios ataques contra Irán a raíz del derribo de un dron militar estadunidense por parte de la Guardia Revolucionaria.

 

Asimismo, las fuentes del Gobierno de EE.UU en anonimato, dijeron desconocer los motivos de la suspensión, si se debió a un cambio de opinión de Trump o a razones logísticas, pero que tampoco saben si los ataques habían quedado cancelados o pospuestos.

 

Anteriormente el mandatario estadunidense, ya ha autorizado dos ataques parecidos en 2017 y 2018 contra objetivos militares del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

 

Foto Reuters

Similar posts