Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump dice “ya veremos” sobre envío de 5.000 tropas a Colombia para Venezuela.

Trump dice “ya veremos” sobre envío de 5.000 tropas a Colombia para Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles, “ya veremos” al ser cuestionado sobre si su gobierno tiene previsto enviar 5.000 soldados a Colombia, esto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque en la Casa Blanca.

 

“Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos. Veremos cómo salen las cosas”, aseguró Trump.

 

“Tengo siempre opción A, B, C, D, E y F, tengo mucha flexibilidad […] hay muchos planes, vamos a ver qué sucede”, enfatizó el mandatario estadunidense.

 

Asimismo, el presidente de EE.UU, apuntó que se tiene una estrategia en Venezuela  y que cuenta con “un apoyo tremendo”.

 

“Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo. Veremos muchas cosas en las próximas semanas. Veremos lo que ocurre”, afirmó.

 

Además, Trump, declaró que Nicolás Maduro, está cometiendo “un error terrible al no permitir” que la ayuda humanitaria entre al país.

 

“Debe dejar que la ayuda entren a Venezuela, y en muchos casos, están entrando. Han bloqueado uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Quieren intentarlo”, señaló.

 

Ante esto, el mandatario colombiano, advirtió a Maduro, que bloquear nuevamente el ingreso de la ayuda humanitaria, será considerado como un “crimen contra la humanidad”.

 

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, destacó Duque.

 

Foto AFP

 

Similar posts