Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ejecutivos abandonan a Trump. Disuelve sus Consejos empresariales.

Ejecutivos abandonan a Trump. Disuelve sus Consejos empresariales.

Trump da fin al Consejo Manufacturero y al Grupo de Estrategia y Política tras renuncias de grandes ejecutivos que le asesoraban.

Tras la renuncia de seis de los asesores del Consejo de Manufactura de los Estado Unidos, el presidente Donald Trump, decidió ponerles fin al igual que al Grupo de Estrategia y Política.

"En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Manufactura y del Grupo de Estrategia y Política, voy a terminar con ambos. ¡Gracias a todos!", tuiteó el mandatario estadunidense.

Este anuncio viene luego de que  se presentará la renuncia de cinco asesores, debido al incidente del sábado en Charlottesville.

Del total de 27 Consejeros del Consejo de Manufactura, renunciaron 9. Del los 19 del Consejo Estratégico , renunciaron tres, más los que se acumulen en la semana.

No sólo renunciaron en protesta por Charlottesville, sino también por la decisión del Presidente Trump de sacar a EEUU del Acuerdo de París para el Cambio Climático, u otras decisiones polémicas del Mandatario.

Tal es el caso de Bob Iger, CEO de Disney, quién renunció al Consejo cuando EEUU salió del Acuerdo de París. La misma razón causó la salida de Elon Musk, de Tesla. Travis Kalanick, Fundador de Uber , renunció cuando Trump sacó el veto migratorio a seis países de religión musulmana.

También dejaron los Consejos hechos por Trump, los directores generales del laboratorio farmacéutico Merck, la empresa de artículos deportivos Under Armour y la tecnológica Intel, así como el presidente de la Alliance for American Manufacturing (Alianza para la Manufactura Estadounidense), que congrega a las fábricas de Estados Unidos.

Stephen A. Schwarzman, director ejecutivo del Blackstone Group y uno de los hombres más cercanos a Trump de la comunidad empresarial, convocó a una reunión de los miembros del Grupo de Estrategia y Política del Presidente, donde los directores ejecutivos de algunas de las compañías más grandes del país debatieron cómo proceder, tras la salida de varios CEO asesores del Presidente por sus polémicas declaraciones respecto a un ataque supremacista blanco en Charlottesville.

Y horas antes del anuncio de Trump,  el presidente ejecutivo de 3M, Inge Thulin, sumándose al éxodo de líderes corporativos inconformes con la declaración del presidente, en un comunicado por Twitter, se pronunció escribiendo "para abogar por políticas que se alineen con nuestros valores y fomenten aún más la inversión y el crecimiento del empleo con el fin de hacer de Estados Unidos un país más fuerte, más saludable y más próspera, y después de una cuidadosa consideración, creo que la iniciativa ya no es un vehículo efectivo para que 3M avance estos objetivos", afirmó.

En el consejo entre los nombres que destacaban se encontraban Laurence D. Fink de BlackRock,  Ginni Rometty de IBM, Rich Lesser del Boston Consulting Group y Toby Cosgrove de la Clínica de Cleveland.

Lo más contradictorio del Presidente Trump es que un día antes de que anunciara el fin de los Consejos empresariales que el mismo creó, había declarado que tenía muchos empresarios importantes …¡para reemplazar a quienes renunciaban!

¿Otra Crisis en La Casa Blanca? El Vicepresidente Mike Pence tuvo que acortar unos días su gira por América Latina y ya regresa a EEUU.

Foto : AFP

Similar posts