Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:43 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump elige a ‘Mad Dog’ como Secretario de Defensa (no es broma) 

Trump elige a ‘Mad Dog’ como Secretario de Defensa (no es broma) 

El Presidente Electo de EEUU, Donald Trump, eligió al General retirado James Mattis para que ocupe el cargo de Secretario de la Defensa. 

Por primera vez, desde 1951, llegará un militar de carrera a encabezar el Pentágono. Habían sido solo civiles. El último fue el General George Marshall, en la Presidencia de Harry Truman. 

Al General James Mattis le apodan “Mad Dog” (Perro loco o enojado) por su fiereza en el campo de batalla. Entro apenas de 18 años en los Marines estadounidenses, en su natal estado de Washington. 

En el pináculo de su carrera militar, dirigió tropas en Irak y Afganistán. A pesar de que aceptó el acuerdo nuclear, vive obsesionado con que Irán es el verdadero enemigo principal, por encima del Estado Islámico u otras formaciones. 

Mattis recordó que ISIS no es enemigo de Irán, a pesar de ser una formación sunita, enfrentada al chiísmo en Irak, que en contraparte apoya Irán. Pero no han levantado una hoja en contra de ellos, pues según Mattis, les conviene la agitación que EI provoca en Medio Oriente e incluso en Europa, con su actividad terrorista.

Donald Trump llamó a Mattis “General de Generales” y lo más parecido en la actualidad a George Patton, aquel legendario General norteamericano que lideró las tropas de aquel país en la Europa de la Segunda Guerra Mundial. 

Similar posts