Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:57 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump elige fórmula para Vicepresidente: el Gobernador de Indiana Mike Pence ¿Quién es?

Trump elige fórmula para Vicepresidente: el Gobernador de Indiana Mike Pence ¿Quién es?

Finalmente el virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump, escogió a quién lo acompañará como fórmula a la Vicepresidencia para competir en la carrera hacia la Casa Blanca. 

Se trata de Mike Pence, el conservador Gobernador del Estado de Indiana, cuyo nombramiento lo anunció este viernes y hará un acto con el el sábado. 

Es una opción polémica y situada a la derecha …¡del espectro republicano! Por lo que ya se imaginaran. 

POLÉMICO POR TODOS LADOS

El gobernador Mike Fence es un republicano polémico por los cuatro costados, como cabría esperar de un candidato presidencial polémico a su vez como Donald Trump. 

Una de sus más polémicas incursiones en la política fue promover la iniciativa de ley de Restauración Religiosa en el año 2015 .

La ley permitía a dependientes o propietarios de comercios , servicios o negocios, negar el servicio o el producto a miembros de la comunidad LGBTTI , por principios religiosos. 

Desde luego una legislación de esa naturaleza en pleno siglo 21 causó indignación no sólo en Indiana, sino en todo EEUU. La presión social fue suficiente para echarla abajo, pero se le quedó a Fence la imagen del político “antigay”.

“Cristiano, conservador y republicano, en ese orden” como gusta autodefinirse a Fence, también impulsó una iniciativa para endurecer los casos en los que se permite el aborto, prohibiendo a la mujer hacerlo cuando el feto venga con síndrome de Down u otra discapacidad. 

De igual manera le llovieron críticas de colectivos de mujeres y un Juez Federal boqueó la iniciativa. 

También es motivo de polémica sus antagonismos con el mismo Donald Trump, su compañero de fórmula en la Presidencia. 

El primero de ellos es que el gobernador de Indiana apoyaba a el ultraconservador Ted Cruz, no a Donald Trump. 

Después apoyó el libre comercio y urgió a concretar el Acuerdo Transpacífico que, aseguró, significan trabajos. 

Esto desde luego va a contrapelo de la ideología de Trump que los detesta y ha asegurado que, si llega a la Presidencia, los sometería a una revisión y sacaría a EEUU si el acuerdo no es favorable a sus intereses. 

Después afirmó que la loca idea de Trump de vetar la entrada de los musulmanes a EEUU, era no sólo ofensivo, sino inconstitucional.

Foto: AFP

Similar posts