Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:15 PM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » Trump en lugar de enviarnos condolencias, nos envía reclamos

Trump en lugar de enviarnos condolencias, nos envía reclamos

En su infinita obsesión por construir un caprichoso Muro en la Frontera entre México y EEUU, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, olvidó la solidaridad entre socios y amigos.

La misma mañana siguiente de una de nuestras peores tragedias, tras la muerte de 66 personas en la explosión del Ducto Tuxpan-Tula, en Tlahuelilpan, Hidalgo, Trump nos enderezó sus reclamos, en lugar de sus condolencias.

El mandatario EEUU aseguró que México no hace nada por detener la caravana migrante que partió de Centroamérica con destino a la Unión Americana.

México está haciendo NADA para detener la Caravana que está ahora consolidada y se aproxima a los Estados Unidos.

Detuvimos a las últimas dos, varios de los que siguen en México sin poder atravesar nuestro muro, pero cuesta mucho esfuerzo a los agentes fronterizos si no hay un Muro. No es fácil! – espetó Trump, en medio de la tragedia en México.

Misma tragedia que no le mereció ni un miserable “tuit” de condolencia al presidente de la primera potencia mundial, que no parece tener la mínima estatura moral para liderar, como les gusta decir, el “mundo libre”.

Así el hombre que formalmente debe velar por los intereses de los ciudadanos norteamericanos, y que dedica el 80 por ciento de sus mensajes a denostar a sus gobernados, a sus agencias de inteligencia, a sus aliados, y a alabar a sus adversarios estratégicos.