Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:42 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump endurece leyes de asilo en EE.UU

Trump endurece leyes de asilo en EE.UU

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció cambios en las políticas migratorias de asilo, endureciéndolas con el objetivo de negar el asilo a los migrantes que ingresan ilegalmente al país a través de la frontera sur con México esto previo al avance de la caravana migrante.

“Hoy, utilizamos la autoridad que nos dio el Congreso para prohibir (el acceso) a los inmigrantes que violan cualquier suspensión presidencial sobre llegadas (al país) u otra restricción para poder ser elegido asilado”, señalaron la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el fiscal general interino, Matt Whitaker, en una nota informativa.

Esta restricción negará el beneficio a las personas que no entren por los puertos oficiales, así como se basará en las mismas disposiciones que Trump utilizó para implementar su “prohibición de viajes” a principios de 2017. Por lo que el gobierno estadounidense invoca a los poderes de seguridad nacional y de emergencia suspender las protecciones humanitarias de larga data para los extranjeros ilegales que llegan a su territorio.

Además según medios estadunidenses la orden será firmada este mismo viernes por Trump y en ningún caso tendrá efectos retroactivos.

Foto New York Time

Similar posts