Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:53 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump es absuelto de los cargos en Senado de EE.UU

Trump es absuelto de los cargos en Senado de EE.UU

Este miércoles, ha concluido el juicio político ó impeachment en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que esta tarde el Senado estadounidense con mayoría republicana lo ha absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

 

Por lo que los senadores en una primera votación, con 52 votos en contra de la condena y 48 a favor de la acusación, el presidente fue declarado “no culpable” del cargo de abuso de poder tras una supuesta presión al gobierno de Ucrania para investigar a un rival político, Joe Biden, a cambio de continuar asistencia militar al país.

 

Mientras que en el segundo cargo, por obstrucción al congreso, la votación fue 53 votos por “no culpable” y 48 votos por “culpable”.

 

 

senado-impeachment

 

 

Por otra parte el senador republicano, Mitt Romney se convirtió en el primero en la historia en votar a favor de la destitución del presidente, y quien ha sido una de las pocas voces críticas de Trump al interior de su partido.

 

Así como el presidente Trump se ha convertido el tercero mandatario estadounidense en salir absuelto en un proceso de juicio político de destitución, luego de que el primero fue Andrew Johnson en 1868, y el segundo Bill Clinton en 1999.

 

Fotos AFP

 

Similar posts