Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:55 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump es acusado de injerencia en caso de su amigo Roger Stone.

Trump es acusado de injerencia en caso de su amigo Roger Stone.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de injerencia después de una intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos para reducir una pena de prisión requerida contra Roger Stone, uno de sus amigos de toda la vida.

 

Esto luego de que el Departamento de Justicia pidió este martes por la tarde una sentencia “mucho menor” contra Stone, con el pretexto de que las recomendaciones iniciales “no son adecuadas”.

 

“El Departamento de Justicia y el secretario Bill Barr están listos para ignorar el consejo de los fiscales de carrera (…) después de un tuit de medianoche del presidente atacando la sentencia propuesta”, dijo en un comunicado el demócrata Adam Schiff, quien dirigió el equipo acusador durante el juicio político a Trump en el Senado.

 

Por lo que tras esta injerencia, los cuatro fiscales, Aaron Zelinsky, Jonathan Kravis, Adam Jed y Michael Marando; y quienes solicitaron una pena de entre 7 y 9 años de prisión contra Stone, anunciaron este mismo día en un mensaje enviado al juez, que abandonaban del caso.

 

“No dieron una explicación de su decisión, pero uno de ellos renunció a su cargo”, dijo una fuente en anonimato.

 

Stone es amigo cercano del mandatario estadunidense y fin a él, fue declarado culpable en noviembre de mentir al Congreso en relación con la investigación sobre la trama rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, por lo que se espera que la sentencia sea anunciada el próximo 20 de febrero por un juez federal.

 

Foto Getty

 

Similar posts