Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:51 AM
Home » México » Trump es Racista e Ignorante. Y el Muro , Absurdo: SRE

Trump es Racista e Ignorante. Y el Muro , Absurdo: SRE

En entrevista con el periódico estadounidense “The Washington Post”, la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu puso los puntos sobre las íes y calificó los comentarios del magnate Donald Trump como “racistas e ignorantes”.

Se trata del comentario más duro que haya hecho el gobierno mexicano sobre el aspirante republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. 

Para Ruiz Massieu, pensar en tapar una frontera de más de tres mil kilómetros y detener el comercio entre dos países es “imposible”, por lo que la propuesta de Trump “no es práctica, es ineficiente, errónea y, francamente, no es algo inteligente” comentó al Post, uno de los diarios más influyentes de EEUU. 

No reconocer la aportación de la comunidad México-Americana al crecimiento y bienestar de los EEUU, es “hacer caso omiso a los hechos” señaló la Canciller. 

Sobre la idea de Trump de pagar México por ese muro, la consideró “absurda” y desde luego que ” No la consideraríamos” . Mencionó que “es mejor construir puentes , que paredes” 

Para la Cancillería mexicana, es claro que la opinión de Trump no es el parecer de la gran mayoría de los estadounidenses, declaró su titular. 

No obstante, ante el surgimiento de Trump, el gobierno de México instaría a la comunidad México-Americana a “participar y ser oídos en el proceso electoral, que aún no ha terminado.”

En una columna que escribí para Excelsior este fin de semana, que fue publicada en sábado, me preguntaba en donde estaba el gobierno de México ante el surgimiento real de un personaje como Trump, que no dudaría desatar una guerra comercial por con capricho. 

Bueno, pues aquí está la respuesta. 

Doble Home Run bateó la Canciller Mexicana al poner cada cosa en su lugar: el muro a la basura, Trump en la ignorancia, la Comunidad México-Estadounidense haciendo crecer a EEUU, y México y Estados Unidos comerciando para su mutua prosperidad, con puentes y no paredes.  Punto

¡Bieeeeen Canciller! 

Con información de Excelsior y el Washington Post / Foto: SRE 

Similar posts