Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:39 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump es una amenaza continua para la seguridad de EE.UU: Pelosi.

Trump es una amenaza continua para la seguridad de EE.UU: Pelosi.

En el marco del debate en el pleno sobre los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo que el mandatario es una  amenaza continua para la seguridad del país.

 

“Es trágico que las acciones imprudentes hicieran que el juicio político fuera necesario. Él no nos dejó otra opción”, dijo Pelosi, “es una amenaza continua para la seguridad nacional del país, así como para la integridad de las elecciones y la base de la democracia”, agregó.

 

Pelosi aseguró que “cuando se reveló la fechoría del presidente, lanzó una campaña de desafío y obstrucción sin precedentes, indiscriminada y categórica”.

 

Asimismo, los congresistas de la Cámara, encargados de desempeñar el papel de fiscales, leyeron los dos cargos planteados contra Trump “abuso de poder” y “obstaculizar el buen funcionamiento del Congreso”. Luego se expusieron sus denuncias contra el presidente de EE.UU., quien es señalado de pedirle a Ucrania que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales potenciales en las elecciones presidenciales de 2020 de los demócratas, y de ejercer presión para obtener su objetivo, entre otras cosas, congelando una ayuda militar crucial para este país del este europeo en conflicto con separatistas prorrusos.

 

Foto AFP

 

Similar posts