Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:21 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump podría estar en busca de un remplazo para Mike Pompeo.

Trump podría estar en busca de un remplazo para Mike Pompeo.

Según fuentes cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump este estará buscando un remplazo para el secretario de Estado, Mike Pompeo, ante la posibilidad de que este busque una candidatura en el Senado en las próximas elecciones nacionales de 2020.

 

“Trump, sin saber qué va a pasar, ha empezado a manejar nombres con legisladores y funcionarios para el posible sucesor de Pompeo, según tres personas que hablaron directamente” con el mandatario, escribió en una columna de opinión el periodista Josh Rogin del diario The Washington Post.

 

Estas especulaciones se dan luego de que el mandatario estadunidense, a dicho que si Pompeo es  necesitado en otro lado, no dudará en dejarlo ir. “Ganaría en forma aplastante porque lo aman en Kansas”, apunto Trump en referencia a la candidatura de su socio en el Senado.

 

Asimismo, entre los nombres más sonados para remplazar a Pompeo, está el del asesor en seguridad nacional, Robert O’Brien, quien está en ese cargo desde septiembre.

 

El otro candidato sería el actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, uno de los funcionarios predilectos de Trump, aunque no sea del total agrado de algunos oficiales vinculados a la seguridad nacional, debido a su postura “conciliadora” frente a China, a contramano de la estrategia de Pompeo y el propio O’Brien.

 

Además también se ha manejado los nombres del actual embajador en Alemania, Richard Grenell, y el del representante del Departamento de Estado para Irán, Brian Hook.

 

Foto Getty

Similar posts