Lunes, 18 de Junio de 2018, 08:21 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump exige fondos para Muro a cambio de DACA

Trump exige fondos para Muro a cambio de DACA

El Presidente de los Estados Unidos , Donald Trump, reaccionó a las reciente manifestaciones e incluso acciones legales a favor del programa Migratorio de estancia diferida, conocido como DACA, que evitaría la deportación de cientos de miles de “Dreamers”, esto es, Chicos que llegaron a EEUU en su infancia.

No obstante, su reacción no fue humanitaria, y mucho menos compasiva o comprensiva. Sostuvo que habló con los demócratas en el Congreso y aseguró plantearles que o liberan fondos para su tan cacareado muro fronterizo entre EEUU 🇺🇸 y México 🇲🇽, o no habrá DACA.

Foto: Twitter.

La batalla por la inmigración fue aplazada hasta el año entrante. Los demócratas quieren protecciones para los llamados “dreamers”, beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). Pero si bien existe simpatía generalizada por esos jóvenes, los reclamos republicanos de fondos para el muro en la frontera con México y para contratar más agentes de inmigración resultan más difíciles de resolver.

Trump también quiere un sistema de inmigración basado en los méritos más que en los lazos familiares y que se elimine la lotería de inmigración, que beneficia anualmente a unos 50.000 solicitantes de residencia provenientes de diversos países no beneficiados por otros programas.

Información : AP/ Foto: Homeland Security Departament

Similar posts