Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:42 AM
Home » Mundo » América Latina » Trump firma orden ejecutiva con nuevas sanciones contra Venezuela 

Trump firma orden ejecutiva con nuevas sanciones contra Venezuela 

La Casa Blanca anuncio que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impone a Venezuela nuevas sanciones financieras. Entre las nuevas sanciones prohibirán transacciones en nuevas emisiones de deuda y acciones del gobierno de Venezuela y de su compañía petrolera estatal.

Las medidas han sido “cuidadosamente calibradas” para elevar la presión financiera sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las sanciones afectan al país y no solo a funcionarios o ex funcionarios venezolanos, explica el comunicado.

Además de que se detalla que la orden ejecutiva prohíbe “transar nueva deuda emitida por el Gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal (PDVSA). También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

Por otra parte la Casa Blanca indica que la orden permite que su Departamento del Tesoro otorgue licencias para otras transacciones comerciales y humanitarias, incluidos financiamiento para el tráfico mercantil, exportaciones e importaciones de petróleo y transacciones que involucran solamente a CITGO Petroleum Corporation (del inglés: Corporación petrolera CITGO), filial de la petrolera venezolana en EE.UU.

“Para mitigar el daño a los pueblos estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permitan transacciones que de otra manera estarían prohibidas por el decreto”, puntualizan en comunicado.

Ésta es la ronda más reciente de sanciones impuestas por la administración Trump al país sudamericano después de que Venezuela sostuviera a fines de julio elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. Además de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes pasado que su gobierno está tomando medidas para defender al país de las sanciones económicas estadounidenses.

Foto : Reuters

Similar posts