Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 02:41 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump firma orden ejecutiva para detener la separación de familias

Trump firma orden ejecutiva para detener la separación de familias

Este miércoles el presidente de EEUU , Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que frena la separación de las familias que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización, hechos que han indignado al mundo y presionado al Presidente norteamericano.

Contradice, además, lo que reiteradamente el presidente Trump ha dicho en los últimos días, en el sentido de que no tiene más opción que separar a las familias porque está obligado por la ley.

Las imágenes de niños encerrados en jaulas en la frontera, y grabaciones de audio de niños que lloran y claman por sus padres han sacudido a la opinión pública de EEUU y dividido al partido del Presidente, el Partido Republicano.

.

“Vamos a tener fronteras muy, muy seguras, pero mantendremos unidas a las familias”, dijo Trump.

También informó que su orden no acabaría con la política de “tolerancia cero” que procesa a los adultos que son detenidos al cruzar la frontera sin autorización. La orden tiene el objetivo de mantener a las familias unidas mientras son detenidas, acelerar sus casos y pedirle al Departamento de Defensa que ayude a hospedar a las familias.

La primera dama también ha sido partícipe. Melania Trump “lleva un rato” pidiendo al presidente Donald Trump que “haga todo lo que pueda para que las familias permanezcan unidas, ya sea trabajando con el Congreso o cualquier cosa que pueda hacer él mismo”, informó un funcionario de La Casa Blanca.

AP/ BLU/ Foto: AFP

Similar posts