Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 04:27 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump firma sanciones “contundentes” contra Irán.

Trump firma sanciones “contundentes” contra Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para imponer sanciones económicas “contundentes” contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

 

“Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán. En momentos firmaré una orden ejecutiva imponiendo contundentes sanciones contra el líder supremo de Irán, su oficina y otros. Las acciones de hoy se producen luego del comportamiento agresivo del régimen iraní, incluyendo el derribo del dron estadounidense”, afirmó Trump en el Salón Oval ante periodistas.

 

“Las sanciones contenidas en este decreto evitarán que el líder supremo, su equipo y otras personas que están estrechamente relacionadas con él tengan acceso a recursos financieros esenciales”, expresó el mandatario estadunidense. “Los activos del ayatolá Alí Jamenei y su equipo no se salvarán de las sanciones”, agregó.

 

Asimismo, el presidente estadunidense aseguró que su Gobierno no busca un conflicto con Irán, por lo que expresó que tiene la esperanza de mejorar las relaciones bilaterales y así realizar un levantamiento de las sanciones contra Teherán.

 

“No buscamos un conflicto con Irán ni con ningún otro país. Anhelo el día en que las sanciones finalmente sean levantadas e Irán pueda convertirse en una nación pacífica, próspera y productiva”, dijo.

 

Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, precisó que también se emitirá sanciones en contra del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, además al contraalmirante Alí Reza Tangsiri, responsable de la amenaza del régimen iraní de cerrar el estrecho de Ormuz, el comandante de la fuerza aérea, Amirali Hajizadeh, responsable del derribo del dron estadounidense en el espacio aéreo internacional, así como Mohammad Pakpour, jefe del ejército. 

 

Foto AFP

 

Similar posts