Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:29 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump firma T-MEC.

Trump firma T-MEC.

El presidente de estadunidense, Donald Trump, firmo y promulgó este miércoles el nuevo tratado comercial de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en una ceremonia en la Casa Blanca.

 

“Este es un acuerdo que muchos dijeron que no podría conseguirse, que era muy grande, muy complicado, y lo logramos (…) Terminamos con la pesadilla del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, dijo Trump.

 

“Es un día de grandes celebraciones en los tres países”, agregó el mandatario.

 

Ante esto Trump agradeció la cooperación de sus homólogos, el primer ministro de Canadá y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al grupo negociador de ambas naciones que fueron parte importante para lograr el T-MEC.

 

“Fueron personas que llegamos a conocer muy bien porque esta fue una larga y compleja negociación”, apuntó.

 

“El T-MEC contiene protecciones críticas ante la propiedad intelectual, mayores seguridades ante servicios financieros, mayores normas para proteger el ambiente. Y es el primer acuerdo que es apoyado por sindicatos”, dijo.

 

Trump firma

 

Por su parte a través de redes sociales el canciller mexicano, Marcelo Ebrard quien asistió a la ceremonia en la Casa Blanca resaltó que con esta firma se termina la “etapa de incertidumbre”.

 

“El Presidente Trump firma el TMEC en este momento. La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo. Una vez el parlamento canadiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres países”, escribió Ebrard en Twitter.

 

Fotos AFP

Similar posts