Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:37 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump fracasa ante el Senado, rechazan derogar Obamacare

Trump fracasa ante el Senado, rechazan derogar Obamacare

Una vez más el presidente de los Estados Unidos, fracasa ante el Senado hoy de nuevo con el voto de tres senadores conservadores, entre ellos John McCain, se rechazó derogar la famosa reforma de Salud conocida como Obamacare.

La propuesta, que ha sido rechazada por 51 votos en contra frente a 49 a favor, siendo el enésimo fracaso de Trump en su intento de derogar dicha ley. El senador republicano John McCain ha dado la sorpresa al sumarse al voto en contra de otras dos senadoras republicanos, Susan Collins y Lisa Murkowski, y los demás senadores demócratas.

Esta fue la última alternativa del liderazgo republicano del Senado de los EE.UU., para tratar de cumplir la promesa del presidente estadunidense de derogar Obamacare.

Trump no tardo en reaccionar. En un mensaje en Twitter ha asegurado que los 51 senadores que han votado en contra “han decepcionado al pueblo estadounidense”.

Según cálculos de la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés),  si esta ley fuese derogada 16 millones de personas se hubiesen quedado sin seguro médico durante la próxima década.

Foto de Reuters

Similar posts