Domingo, 19 de Mayo de 2019, 05:22 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump hace berrinche y abandona reunión con demócratas “fue una total pérdida de tiempo”.

Trump hace berrinche y abandona reunión con demócratas “fue una total pérdida de tiempo”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras no lograr su objetivo para obtener un presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México, abandonó la reunión que sostenía con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Charles Schumer, justificándose que tan sólo “fue una total pérdida de tiempo”.

 

“Terminé la reunión con Chuck y Nancy, fue una total pérdida de tiempo. Pregunté qué va a pasar en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo NO. Yo dije, bye-bye, ¡nada funciona!”, escribió en Twitter.

 

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, confirmó que el mandatario estadunidense, abandonó la reunión cuando le dijeron que no respaldarían el presupuso para el financiamiento del muro fronterizo.

 

“Le preguntó a la presidenta (de la Cámara Nancy) Pelosi: ¿Respaldarán mi muro? Ella dijo que no. Y él se levantó y dijo: Entonces no tenemos nada que discutir, y se fue. Una vez más, vimos un berrinche, porque no podía salirse con la suya”, dijo Schumer a periodistas fuera de la Casa Blanca.

 

La reunión de esta tarde, buscaba poner una solución al cierre administrativo, que se tiene desde el pasado 22 de diciembre de 2018, ante la insistencia del presidente, Trump para obtener 5.700 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts