Miercoles, 12 de Diciembre de 2018, 07:13 PM
Home » Mundo » Europa » Trump intenta ridiculizar a Macron y Francia responde así

Trump intenta ridiculizar a Macron y Francia responde así

El gobierno francés respondió este miércoles a una andanada tuits de Donald Trump, al insinuar que el presidente estadounidense carece de “decencia elemental”, al haber efectuado sus ataques el día en que Francia recordaba a las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en esa fecha del 2015.

El vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux, dijo el miércoles: “recordábamos el asesinato de 130 compatriotas hace tres años en París y Saint-Denis, de manera que responderé en inglés: la ‘common decency’ (decencia elemental) hubiera sido apropiada”.

Tras quedar aislado en una cumbre en Francia el fin de semana debido a su retórica nacionalista, Trump atacó al presidente Emmanuel Macron por su invitación a crear una fuerza de defensa europea y por aplicar aranceles al vino estadounidense. Incluso aludió a las tasas de aprobación de Macron.

Los tuits pusieron de relieve las tensiones entre los mandatarios que antes trataban de mostrarse como amigos, así como la molestia de Trump ante las críticas por la manera como se comportó en Francia.

“La diplomacia no se hace vía tuits sino mediante discusiones bilaterales”, declaró Macron durante su reunión semanal del gabinete efectuada el miércoles, según declaraciones de Griveaux.

Los mandatarios de Francia y Estados Unidos se reunieron el sábado en París antes de las ceremonias con motivo del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Desde la elección de Macron el año pasado y el tenso primer apretón de manos entre él y Trump durante la cumbre de la OTAN ambos han tenido una relación de altibajos. Macron se refirió este fin de semana a Trump como “mi buen amigo” frente a reporteros y la presidencia francesa había dicho que esa reunión fue cordial.

Los ataques de Trump a la Francia de Macron

El Presidente de EEUU Donald Trump, arremetió contra su homólogo francés, respecto de su sugerencia de construir un Ejército Europeo, argumentando que fue Alemania quien atacó Francia, y que cuando EEUU se involucró, los franceses ya estaban “aprendiendo a hablar alemán” .

Poco después, Trump se quejó del comercio entre EEUU y Francia, al que consideró injusto, pues estimó que Francia cobra muchos aranceles al vino de EEUU, y no viceversa.

Luego intentó ridiculizar al Presidente Emanuel Macron, asegurando que su tasa de popularidad era muy baja, cercano al 26%.

Finalmente parafraseó su propia Frase de campaña y escribió “HACER A FRANCIA GRANDE OTRA VEZ ”

El tuit de Trump del martes de “¡HACER A FRANCIA GRANDE OTRA VEZ!” resucitó el orgullo nacional francés en las redes sociales. En su respuesta, muchos recordaron que Francia conquistó en julio la Copa del Mundo, 20 años después de ganar su primer título.

El jugador francés Benjamin Mendy respondió “no te preocupes hermano” y colocó dos estrellas en su tuit para resaltar el par de Copas del Mundo de Francia. Muchos más publicaron fotos y referencias a la victoria futbolística.

El campeón francés de decatlón Kevin Mayer tuiteó “estamos trabajando en eso, querido Donald” y publicó una fotografía de su reciente marca mundial que superó la anterior del deportista estadounidense Ashton Eaton.

Similar posts