Lunes, 22 de Octubre de 2018, 01:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump invita a Putin a la Casa Blanca en otoño

Trump invita a Putin a la Casa Blanca en otoño

Este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump invitará al presidente de Rusia, Vladimir Putin a una cumbre en Washington en otoño.

“En Helsinki, el presidente de EE.UU acordó que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad”, escribió Sanders, en su cuenta de Twitter.

Además de que dijo que “El presidente Trump ha pedido a su asesor de seguridad nacional, John Bolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha”, añadió la portavoz de la Casa Blanca.

Esto luego de que este mismo día Trump aseguró de tener la intención de mantener una segunda cumbre con Putin, debido al “éxito” de la que se celebró este lunes en la capital finlandesa.

“Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas”, escribió Trump desde su cuenta de Twitter.

Además de que preciso que entre los temas que deben seguir tratando, Trump mencionó la “represión del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ataques cibernéticos, Ucrania, la paz en el Medio Oriente, Corea del Norte, y más”.

Esta noticia sorprende luego de que Trump, despertó fuertes críticas al mantenerse al margen sobre el tema de la inferencia rusas en las elecciones de 2016 durante su reunión con Putin el lunes pasado, pero a su regreso a EE.UU aseguró que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido, como han indicado los servicios de inteligencia estadounidenses.

Foto Reuters.

Similar posts