Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump Jr…¡Recrudece el escándalo!

Trump Jr…¡Recrudece el escándalo!

La polémica era ya bastante amplia, cuando el diario estadunidense The New York Times revelara de la reunión entre Donald Trump Jr y una abogada rusa ligada al Kremlin. 

Pues ahora, es el mismo Trump Jr, quien ha publicado a través de Twitter, una cadena de mails donde sabia que dicha reunión sería para recibir información que comprometía a Hilary Clinton, lo que en realidad manifiesta que ya sabía a qué iba, por lo que ha recrudecido el escándalo. 

Según el documento publicado, el 3 de junio de 2016, Donald Trump Jr recibió un email de Rob Goldstone, amigo de actual presidente de EEUU que había trabajado como agente de cantantes como Julio Iglesias y Emin Agalarov, hijo del promotor inmobiliario ruso Aras Agalarov, muy cercano a Vladimir Putin. Agalarov ‘padre’ había sido socio de Donald Trump en el concurso de Miss Universo que aquel organizó en Moscú en 2013.

En el email, Goldstone le ofrecía a Trump, en nombre de Agalarov, documentos que “podrían incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podrían ser muy útiles para tu padre”, y añadía: “Esta información es obviamente algo de muy alto nivel y muy sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno por el señor Trump”. La respuesta de Trump Jr.: “Si eso es lo que dices, me encantaría, especialmente a final del verano”.

Según lo explicado por el New York Times que tuvo acceso a los emails, el 7 de junio de 2016, Goldstone propuso a Trump Jr. una reunión “con una abogada del Gobierno ruso”. El hijo del actual presidente accedió, y dijo que iría acompañado “de Paul Manafort ( jefe de campaña) y mi cuñado”, en referencia a Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y actual asesor político ‘senior’ del presidente. Así fue como el 9 Trump Jr, Manafort y Kushner se encontraron con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Trump Jr. tuiteó que daba a conocer esos correos electrónicos para ser “totalmente transparente”. Una vez más no quedan clara las cosas, realmente el hijo mayor de Trump esta afirmando la negligencia de cada acto de la familia o no sabe lo que realmente hacer con esta polémica, ya que con ello mostró que estaba consciente de lo que significaba el acercamiento con la abogada rusa. 

Incluso en algunos medios de EEUUU ya se maneja que con la información que se ha revelado, el Senado buscará  la testificación de Trump Jr en el caso de Russiagate… ¡aunque no sea funcionario público!

Foto AFP

 

Similar posts