Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 10:06 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump justifica la seguridad fronteriza con cifras de inseguridad en México del INEGI.

Trump justifica la seguridad fronteriza con cifras de inseguridad en México del INEGI.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un tweet en donde justifica una nueva legislación de Seguridad Fronteriza para que el Capitolio la apruebe utilizando las últimas cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el aumento de inseguridad en México.

“Una de las razones por la cual necesitamos una gran seguridad fronteriza es porque la tasa de asesinatos en México en 2017 aumentó 27%, 31 mil 174 personas fueron asesinadas; ¡un récord! Los demócratas quieren fronteras abiertas. Yo quiero una Máxima Seguridad Fronteriza y respeto para ICE (Buró de Inmigración y Aduanas) y para nuestros grandes agentes de la aplicación de la ley”, escribió Trump esta mañana en Twitter.

Además de que el mandatario estadunidense, compartió la dirección electrónica de la cadena de televisión Fox News, medio donde que se enteró de las más recientes estadísticas develadas por el Inegi.

El día de ayer el Inegi, publicó sus últimas estadísticas, que reporto que en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en el país, haciéndolo el año más violento en México y superando los las 27 mil 199 que se reportaron en el 2011, en el  mandato de Felipe Calderón en su momento, se le considero el año más violento de la historia.

Foto AFP

Similar posts