Domingo, 23 de Julio de 2017, 03:45 PM
Home » Mundo » América Latina » Trump mete reversa al acercamiento con Cuba

Trump mete reversa al acercamiento con Cuba

El Presidente de los EEUU, Donald Trump, echó marcha atrás a los avances en el deshielo de la relación EEUU-Cuba que había logrado históricamente su antecesor Barack Obama.

De tajo, desde Miami, firmó un decreto en el que cancela los acuerdos unilaterales logrados por Barack Obama en su política con la Isla.

Para empezar, ratifica que el embargo sobre Cuba permanecerá, hasta que no se celebren elecciones supervisadas internacionalmente.


Foto: Prensa Latina
Con el decreto, también vienen nuevas restricciones. Expresamente prohíbe operaciones financieras entre estadounidenses y entidades cubanas vinculadas a la inteligencia o la milicia de Cuba.

Foto: The White House

Es un tema GRANDE. En Cuba, casi toda la actividad económica tiene alguna relación con los militares, o con Los omnipresentes servicios de Inteligencia cubanos.

“Estoy cancelando todo el acuerdo unilateral del último Gobierno. Estoy anunciando hoy una nueva política, como prometí durante la campaña. Nuestra política buscará el mejor acuerdo para el pueblo cubano y el de Estados Unidos. No queremos dar impulso a un monopolio que abusa de los ciudadanos cubanos” advirtió Donald Trump mientras enseñaba el decreto firmado.

El Presidente de EEUU también ordenó restricciones en el Turismo, y en la manera en que se gasta e invierte dinero en el sector, cuidando evitar darle oxígeno al régimen actual encabezado por Raúl Castro.

Similar posts