Martes, 26 de Septiembre de 2017, 05:57 AM
Home » México » Trump no es ‘Terminator’ . Es ‘Negotiator’ : Carlos Slim

Trump no es ‘Terminator’ . Es ‘Negotiator’ : Carlos Slim

El magnate mexicano Carlos Slim convocó este viernes a una conferencia de prensa en la que aseguró que Trump no era un ‘Terminator’ , sino un ‘Negotiator’ . 

Slim expresó sus puntos de vista sobre la relación México -EEUU y la llegada de Trump al poder. Se mostró sorprendido de la unidad mostrada por los mexicanos ante los ataques del Presidente de EEUU. 

“Para mi esta Unidad Nacional es la más sorprendente” aseguró Slim ante los medios de comunicación. 

El Ingeniero llamó a mantener esta unidad , para que el Gobierno de México pueda llegar “con una posición de fuerza” a la mesa de negociación, con firmeza, “sin enojarnos, pero sin entregarnos” comentó el dueño de América Móvil. 

“Trump es un gran negociador” aseguró Slim. Pero al mismo tiempo “sus ideas representan un regreso al pasado” dijo. 

Para el magnate que varias veces ha sido señalado como el hombre más rico del mundo, la clave está en fortalecer nuestra economía interna, sin descuidar la externa. 
El empresario explicó la necesidad que nuestros esfuerzos se enfoquen en la economía interna y a estimular el consumo de empresas mexicanas, ya que si bien es cierto el 15% de la inversión productiva es extranjera y no hay que descuidarla, el 85% es Nacional. 

Agregó que en estos momentos la prioridad de México deben ser nuestros migrantes, pues viven en una terrible i certidumbre y es necesario defenderlos de cualquier abuso de la nueva administración.