Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:41 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump nomina a William Barr para Fiscal General.

Trump nomina a William Barr para Fiscal General.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la nominación de William Barr, para el puesto de Fiscal General, luego de que el pasado 7 noviembre despidiera a Jeff Sessions.

 

“Me complace anunciarles que estaré nominando al Honorable William P. Barr para el cargo de fiscal general de los Estados Unidos, uno de los abogados y mentes legales más respetados del país, será una gran adición a nuestro equipo. ¡Espero con ansias que se una a nuestra muy exitosa administración!”, escribió el mandatario en Twitter.

 

Barr, cuenta con una gran experiencia, ya que dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la presidencia de George H.W. Bush.

 

También el mandatario al salir de la Casa Blanca, afirmó que Bar: “Era mi primera opción desde el primer día”, indicó. Asimismo Trump se mostró “esperanzado” de que el proceso de confirmación en el Senado de Barr, de 68 años, vaya “muy rápido”.

 

Además, el presidente, también informó la nominación de la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución de Nikki Haley, que en octubre pasado anunció que dejaría el cargo.

 

“Me complace anunciar que Heather Nauert, portavoz del Departamento de estado de los Estados Unidos, será nominada para servir como Embajadora de las Naciones Unidas. Quiero felicitar a Heather, y agradecer a la Embajadora Nikki Haley por su gran servicio a nuestro país!”, informó Trump.

 

 

Foto AP

 

Similar posts