Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:31 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump ofrece condolencias a EPN ¡siete días después del sismo! “No tenía señal” asegura

Trump ofrece condolencias a EPN ¡siete días después del sismo! “No tenía señal” asegura

Por la mala recepción celular, ¡Al fin! Trump logra comunicarse con EPN para ofrecer sus condolencias tras el sismo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy en cuenta de Twitter que se comunico con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecerle sus condolencias por las víctimas del sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.

“Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto. No pude comunicarme con él durante 3 días debido a la recepción de su celular en el sitio”, tuiteó Trump.

Por su parte el gobierno mexicano, confirmo la llamada a través de un comunicado donde se lee, “En la conversación, el presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados en nuestro país, en tanto que el presidente Peña expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma”, se informa.

Además de que el presidente Peña Nieto le expresó a Trump, la importancia que tiene para México el que haya una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

“El presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa”, afirman, y se puntualiza que la llamada fue recibida en punto de las 13:00 horas.

Durante estos días luego de que ocurrió el sismo en México hasta el jueves, el presidente de Estados Unidos tuiteó sobre una amplia variedad de temas, sin embargo, nunca mencionó nada sobre el sismo, a diferencia de varios mandatarios que a las pocas horas mostraron su solidaridad con México desde la misma red social.

Y durante los últimos tres días, el presidente Peña estuvo en Oaxaca y Chiapas visitando las zonas más afectadas por el sismo y aunque en ambos estados se reportaron fallas menores en las telecomunicaciones en las primeras horas tras el sismo, después las señales de servicio regresaron a la normalidad.

Foto : Reuters

 

Similar posts