Martes, 18 de Septiembre de 2018, 02:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump ofrece exentar de aranceles a México y Canadá, si hay buen acuerdo en el TLCAN

Trump ofrece exentar de aranceles a México y Canadá, si hay buen acuerdo en el TLCAN

El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció exentar de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Canadá y México, con la condición de firman un nuevo justo acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Tenemos enormes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que está siendo renegociado ahora, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Masiva reubicación de compañías y empleos. Aranceles al acero y el aluminio sólo podrían evitarse si se firma un nuevo y justo TLCAN”, escribió el mandatario en Twitter.

“Además, Canadá debe tratar a nuevos agricultores mucho mejor. Es altamente restrictivo. México debe hacer mucho más para detener el ingreso de drogas a Estados Unidos. Ellos no han hecho lo que se necesita hacer. Millones de personas son adictas y están muriendo”, añadió Trump.

Dichas declaraciones del mandatario estadunidense, coinciden con la culminación de la séptima ronda re renegociaciones del TLCAN. Además de que Trump desde la semana pasada dijo que impondrá un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un arancel del 10% sobre las importaciones de aluminio.

Por su parte el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo ya que ningún país será excluido de los impuestos planeados por el presidente Trump: “Entiendo que si logramos un gran acuerdo en TLCAN, eso sería algo grandioso para el pueblo estadounidense, pero en este momento, 25% en acero, 10% sobre el aluminio, sin exclusiones de país, y hay línea firme “, dijo Navarro.

Además de que adelanto que dicha declaratoria deberá ser firmada por el presidente esta semana o la próxima.

Foto de AFP

Similar posts